Compra y venta de cuadros, obras selectas de arte.
España Cuadros al Óleo English

 

Índice de Cuadros al Óleo

Listado de las reproducciones de arte que ofrecemos a la venta en la tienda, cuadros al óleo de los pintores más famosos de la historia.

Revisa la Calidad de nuestras réplicas de cuadros
 



Historia de los Óleos en el Arte

Se tiene noticia del uso de pinturas al óleo desde el siglo 6 d. C. Sin embargo en aquella época no se empleaban con fines artísticos como hacemos hoy. Las primeras pinturas con base aceitosa (datan del año 650 d. C), se han encontrado en Afganistán, allí se utilizaron para pintar objetos parecidos a escudos, utilizados antiguamente en torneos. Estudios demuestran que el propósito de añadir aceite a los pigmentos de estos objetos era darles mayor durabilidad a los colores, ya que estaban expuestos a un alto desgaste. En aquella época aún no se reconocían las bondades del óleo como material artístico, es más, la propiedad de "secado lento" era vista como una desventaja.

Uso del Óleo en Cuadros

No fue hasta el siglo XII cuando el monje Teófilo Presbítero creó las primeras recetas que detallaban la preparación de pinturas con base oleosa y tierra de color, sin embargo, el desarrollo del nuevo material no se produjo hasta el Renacimiento, Siglo XV. El pintor Jan van Eyck fue el pionero en la creación fórmulas y precedimientos modernos para crear pastas de óleo, las cuales utilizó para pintar sus propios Cuadros.

Origen del Envase de Tubo para Pinturas al Óleo

El empaque de tubo de estaño o plomo, en el que comunmente se almacenan los oleos hoy en día, fue inventado en 1841. El envase reemplazaba a los usados con anterioridad: vejigas de cerdo y jeringas de cristal. Su uso se extendió rápidamente, el tubo se convertió en el medio más práctico y durable para guardar los finos pigmentos.

Síguenos:



Conoce Artpostman.
 
  Contacto | Ayuda | Quiénes Somos? Cuadros al óleo Se encuentra en esta página.