Arte loco

Qué es el arte? La Real academia de la Lengua española ofrece varias definiciones de la palabra arte, la segunda de ellas es el que resulta más familiar: definición de arte.

Aunque expresar el concepto arte con una simple descripción puede resultar una fribolidad, es necesario tenerla en cuenta, ya que esta ha sido construida sintetizando la basta información histórica sobre la actividad.

Para entenderlo es necesario saber que el arte es inerente al ser humano. De alguna manera la naturaleza misma del hombre lo impulsa a buscar la belleza en los objetos que lo rodean. De este interés nace la voluntad de construir objetos bellos utilizando las propias manos.

Para llevar a cabo esta tarea, el hombre se ha valido por siglos de diferentes materiales, los que más parecen acomodarle son aquellos a los que se les puede dar forma fácilmente (materiales plásticos), por ejemplo: pinturas, madera, piedra y metales. Con estas materias se han realizado las más refinadas obras a lo largo de la historia, incluyendo las locuras arísticas que se presentan a continuación.