El cuadro de Van Dyck comprado por 500 € que ahora vale 500.000 €

Esta es una de esas historias increíbles, tanto por los que pasó, como por los detalles de la historia, según hace eco la BBC de Londres.

Hace 12 años (2002) en uno de estos programas británicos, donde va la gente a valorar sus antigüedades familiares, resultó que uno de los participantes, el sacerdote anglicano Jamie MacLeod, trajo un retrato de aparentemente buena factura y en muy buen estado.


Según confesaba, el cuadro lo había adquirido el mismo en una pequeña tienda de antigüedades en el condado de Cheshire (región agrícola y ganadera al norte de Inglaterra). En cuanto la experta del programa lo vio lo identificó y llamó a su compañero el otro experto para que diera su valoración, todos estaban de acuerdo, se trataba de un Van Dyck original.

Entonces el dichoso propietario inició el proceso de restauración de la obra y confesó:

“Ha sido una bendición poseer este magnificente retrato, el que me ha dado gran placer durante años…”

También dijo:

“Me entristecerá desprenderme de él, aunque las ganancias serán utilizadas para un fin más grande, la adquisición de una iglesia en Derbyshire, conmemorando el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en 2018…”

12 años después está todo preparado para la subasta de la pintura, la que se llevará a cabo en la casa Christie’s en Julio de este año (2014).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El mundo de los cuadros!