Arte Loco

Qué es el arte? La Real academia de la Lengua española ofrece varias definiciones de la palabra arte, la segunda de ellas es el que resulta más familiar: definición de arte.

Aunque expresar el concepto arte con una simple descripción puede resultar una fribolidad, es necesario tenerla en cuenta, ya que esta ha sido construida sintetizando la basta información histórica sobre la actividad.

Para entenderlo es necesario saber que el arte es inerente al ser humano. De alguna manera la naturaleza misma del hombre lo impulsa a buscar la belleza en los objetos que lo rodean. De este interés nace la voluntad de construir objetos bellos utilizando las propias manos.

Para llevar a cabo esta tarea, el hombre se ha valido por siglos de diferentes materiales, los que más parecen acomodarle son aquellos a los que se les puede dar forma fácilmente (materiales plásticos), por ejemplo: pinturas, madera, piedra y metales. Con estas materias se han realizado las más refinadas obras a lo largo de la historia, incluyendo las locuras arísticas que se presentan a continuación.

Cuerpos pintados de Trina Merry

Trina Merry es una artista estadounidense especializada en cuerpos pintados.

Cuerpo pintado con motivo de caracol.

Reside en San Francisco y es fundadora de la galería Art Alive Gallery, donde desarrolla su trabajo artístico desde …seguir leyendo

Mark Ryden, el pintor de moda en Hollywood

Mark Ryden pintor americano, personaje de la escena Hollywoodense, que últimamente ha adquirido mucha notoriedad, por ser uno de los artistas plásticos favoritos de varias estrellas, entre ellas …seguir leyendo

Las 25 Obras de H. R. Giger más Geniales

En memoria de Hans Rudolf Giger, fallecido recientemente.

Fue un artista plástico suizo que se hizo mundialmente conocido, tras haber diseñado los monstruos, indumentaria y estética de la película de ciencia ficción “Alien”, estrenada en mayo de 1979.

Obras de arte de H. R. Giger para Dune.
H. R. Giger con obras reaizadas para la película Dune, años 70’s.

El estilo que cultivaba, según el propio artista, se inspiraba en …seguir leyendo

Edgar Mueller, 16 Pinturas 3D en la Calle

Edgar Mueller (ó Müller) es el artista callejero de pinturas 3D más conocido a nivel mundial.

La gracia de estas pinturas es que están hechas de tal forma que al ser miradas desde un punto concreto ocurra la “magia”, esto es, que parezca que las figuras son parte del paisaje.

…seguir leyendo

El mundo de los cuadros!